sábado, 30 de octubre de 2010

Para qué soy buena

Para qué soy buena
Por Alejandra Stamateas
Proverbios 30: 21-24 "Tres cosas hacen temblar la tierra, y una cuarta la hace estremecer: el siervo que llega a ser rey, el necio al que le sobra comida, la mujer rechazada que llega a casarse, y la criada que suplanta a su señora."
¿Para qué soy buena?
Todos queremos saber cuáles son nuestras capacidades. Las mujeres hacemos muchas cosas en el día, pero en realidad queremos saber en qué somos especiales, en qué somos únicas, qué hacemos bien, que por más que otro quiera hacer, no lo puede hacer como nosotras lo hacemos.
Todas sabemos que somos buenas en algo, ¿por qué muchas veces, no podemos ver en qué somos buenas? Hay 3 nubes, que vienen a nuestra vida y nos oscurece nuestro panorama, pero esas tres nubes las vamos a echar de nuestras vidas.

Primero: los sacrificios no saludables
, ¿qué son los sacrificios no saludables? Hacer algo, retener algo, o mantener algo que en realidad va en contra de tu salud física emocional o espiritual. Es cuando vos haces un sacrificio que te termina enfermando, que en lugar de traerte salud, te termina haciendo mal, en el área emocional, en el área física o en el área espiritual. Por ejemplo, esas mujeres que dicen: "me quedo al lado de mi marido maltratador, por mis hijos", están haciendo un sacrificio por sus hijos, pero que en definitiva es un sacrificio no saludable, porque se le termina arruinando la vida en todos los sentidos: a ella y a los propios hijos que tienen que experimentar y vivir con el temor del maltrato del padre, que cuando llegue no saben cómo va a reaccionar, o sea que es un sacrificio en definitiva tonto. O por ejemplo, esas mujeres que no hacen algo o hacen algo por el qué dirán, o sea se sacrifican para que los vecinos no hablen, para que la familia no diga nada, para que nadie se enoje, todo por el qué dirán, eso es un sacrificio tonto, no saludable.
Yo quiero que pienses ¿cuántos sacrificios no saludables has hecho en tu vida o estás haciendo hoy? Cosas que te terminan dañando la salud, quebrándote internamente. Entonces a veces no podemos ver en qué somos buenas porque tratamos de hacer de todo, olvidándonos de nuestra salud. Y ¿dónde aparecen esos sacrificios no saludables? En nuestro origen, en el origen de nuestra familia. Cada uno de nosotras en nuestras familias de origen, tuvimos un rol y decidimos comportarnos de determinada manera. Por ejemplo: hay mujeres que desde chiquitas tuvieron que cuidar a una mamá enferma o a un papá enfermo, y tuvieron que hacer el rol de cuidadoras, y asumieron para toda su vida el rol de cuidadoras, se casaron y siguieron siendo cuidadoras. ¿Cuál es el rol que tuviste en tu infancia? porque seguramente lo repetiste después en todas las relaciones interpersonales y te quedaste estancada en ese rol, o ser la seria de la familia, vos eras la única seria y un montón de cosas más que pueden ir apareciendo y eso hace que no te puedas mostrar nunca como sos, porque estás cumpliendo un rol, un papel y cuando querés ser como sos, no podés.
Si querés descubrir en que sos buena tenés que aprender a ser fiel a vos misma. Deci: ¡Tengo que ser fiel a mi misma! Si vos sos fiel a vos misma, vos vas a ser fiel con todo el mundo, porque cuando vos aprendes el concepto de fidelidad sos fiel con todo el mundo. Pero primero te tenés que ser fiel a vos. Entonces tengo que seguir lo que me gusta, lo que me da alegría; aprender a cuidarte es la manera de aprender a ser fiel con vos misma y si sos fiel con vos vas a ser fiel con todo el mundo porque aprendiste el concepto de la fidelidad.

Una vez les hablé sobre la infidelidad, que es cuando no se puede cumplir una promesa consigo mismo, ese hombre o esa mujer infiel, no pudo cumplir con la promesa de estar con esa pareja por siempre y para siempre, se la hizo a él o se la hizo a ella misma y no la pudo cumplir. ¿Por qué? Porque no sabe lo que es ser fiel a sí misma, cuando vos te sos fiel a vos misma, podés ser fiel a cualquier otra persona en tu vida. Por eso "mi felicidad es mi regalo para los demás", cuando alguien te diga: y pero vos la pasás muy bien, le respondés: sí, es un regalo que te estoy haciendo, la paso bomba, te estoy haciendo ese regalo de que me veas bien y feliz; pero "vos todo lo tomas a risa" sí, es un regalo que te estoy haciendo porque si yo estoy bien, vos vas a estar bien también. Queridas mujeres y varones debemos elevar nuestro nivel de felicidad, todos crecemos con un nivel de felicidad, ¿cuál era el nivel de felicidad que había en tu casa? ¿Hasta dónde llegaba la felicidad de tu casa?, porque te acostumbraste a ese nivel de felicidad, por eso ahora no lo podés superar y querés ser más feliz pero no podés porque te acostumbraste a la felicidad que había en tu casa. Y felicidad era cuando venían las fiestas, una vez al año, o cuando teníamos un plato de comida, ese fue tu nivel de felicidad y no podés ser más feliz porque te adaptaste, te acomodaste a ese nivel de felicidad. Dios quiere darte más felicidad, quiere subirte de nivel y tenés que atreverte a darte más felicidad a vos misma.

Entonces, una nube te nubla la capacidad que tenés, es la de hacer sacrificios no saludables, ¡dejá de hacer sacrificios que te terminan dañando la vida!, porque hay sacrificios saludables. ¿Qué es un sacrificio saludable?, lo que nos ayuda a dejar ir aquello que nos está lastimando, yo dejo ir algo, me cuesta dejar ir eso, pero sé que cuando lo dejo ir voy a estar bien, voy a tener más salud emocional, espiritual y física. Por ejemplo: cuando mis hijos crecen y los dejo ir, no los ato a mi vida, porque ya están maduros, están adultos, están grandes, entonces sí para mí es un sacrificio que se vayan a vivir solos, que no estén conmigo, pero entiendo que si ellos van a seguir haciendo su vida, les viene bien a ellos y también me va a venir bien a mi porque hay una nueva etapa en mi vida. Otro sacrificio saludable es cuando dejo ir un trabajo en el que tengo muy buenas amistades, pero me ofrecieron otro donde me pagan mucho más, me cuesta, es un sacrificio para mi dejar este trabajo donde hace tantos años que estoy, pero lo dejo ir porque lo que viene me va a traer mucha salud en distintas áreas de mi vida.
Vos siempre preguntate: ¿esto es saludable para mí o no? ¿Me va a traer algo mejor o lo que viene siempre es peor y yo soy la única que quedo relegada en este sacrificio que estoy haciendo, que me están pidiendo?
"Tengo que hacer sacrificios saludables".

Segundo:
"La nube del perfeccionismo".
Esto nos cuesta muchísimo, a las mujeres más que a los hombres, nos cuesta descubrir para qué somos buenas, porque no queremos pasar por lo que se llama "el período de ineptitud". Al comienzo todo cuesta trabajo, todo lo que quieras hacer bien, todo lo que quieras aprender, al principio, siempre va a costar trabajo, hasta que vos aprendés la destreza.
A ¿cuántas les costó trabajo aprender a leer o a escribir? Por ejemplo, te llevó un tiempo, tenías que tener una destreza y hoy tal vez lo hagas espectacularmente bien, pero te llevó un tiempo, entonces ¿qué nos pasa a las mujeres? Somos tan perfeccionistas que no queremos pasar por esa etapa donde las cosas no nos salen tan bien como nos gustaría que salieran, y no pasamos por esa etapa porque sentimos que si pasamos por ésta, donde las cosas no nos salen bien y hay que volver a empezar, hay que volver a prepararse otra vez, hay que aprender esto de nuevo y hay que corregir aquello otro, nos hace sentir tontas. Entonces decimos: yo no quiero, ah no, si a mí no me sale de primera entonces yo desisto, y largamos un montón de cosas; esa dieta que empezaste no la pudiste seguir porque no te dio resultado en el primer momento, porque te faltó pasar por esa etapa de ineptitud. ¿Cuántas se acuerdan del primer beso que le dieron a un hombre? ¿Cómo fue ese primer beso? Vos no sabías dónde poner la boca, no sabías si la lengua se usaba o no,... ¡no sabías! ¿A cuántas les pasó eso? Al principio tanteabas, no sabías bien, ni te cuento la primera vez que tuviste sexo, no entendías nada pero después te hiciste una experta.
Entonces, hay un momento cuando las cosas las estás aprendiendo, te salen mal y es lógico que te salgan mal y vos tenés que aguantar que te salgan mal, porque estás aprendiendo y si no aprendés no vas a ser una experta y si no sos una experta, nunca vas a saber en qué sos buena. ¿Entonces que tenés que hacer? crearte un registro de cosas que aprendiste en tu vida, que al principio no te salían bien pero que ahora sos una especialista. Cuántas recuerdan cosas que no sabían cómo hacer pero ahora son expertas en eso.

Para ser buena en algo, hay que practicarlo, hay que aprenderlo, hay que estudiarlo y tenés que darte tiempo para eso. Uno no compra un auto, se sube al auto y sale a manejar porque haría un desastre, uno tiene que llevar tiempo practicando. Cuando vas a hacer un curso de manejo, los que te enseñan saben, que para cobrarte más, te tienen que decir: "Señora a usted le falta". Pero vos vas a decir: voy a ir a las 5 clases, tomo las 5 clases y en la quinta voy a dar el examen y tengo mi registro. ¿Usted sabe dónde se aprende a manejar? en la calle, usted aprenda la técnica, después lo demás es la práctica, y la práctica se hace en la calle, porque cuando te enseñan a manejar no hay nada, salvo alguien más que está a tu lado con el mismo miedo tuyo, pero en la calle se te aparece el colectivo, el camión, el tren que no sabés de qué lado viene, la persona que se te cruza adelante, el otro de allá adelante que frenó, entonces vos ya estás viendo lo que está haciendo el otro de adelante, etc.¿cómo se aprende? digan: "practicando y equivocándose".
Entonces la primer nube es la nube de los sacrificios no saludables, decí: sacrificios no saludables, "Fuera". La segunda es la nube del perfeccionismo, decí: perfeccionismo "Fuera", acostúmbrate a equivocarte y cuando te equivocas decí: "dentro de poco me va a salir bien".

Tercero
: la nube del desorden.
Con desorden en mi vida yo no puedo saber para qué soy buena. Si mi vida está desordenada, voy a estar haciendo un montón de cosas todas desordenadas, pero no voy a poder saber para qué cosas soy buena, porque si sé, para qué soy buena, me dedicaría a eso y todo lo demás sería secundario. Pero para mí todo es primario, porque si mi vida es desordenada, todo es importante, entonces tengo que aprender a ordenarme. Esto tiene que ver con la ley de la atracción, si yo soy desordenada ¿qué voy a atraer? Desorden. El desorden atrae más desorden. ¿Cuántas tienen el placard desordenado, el baño desordenado, el cajón de la mesita de luz desordenado, la cartera desordenada? Y el desorden ¿qué atrae? mas desorden. Tal vez el gran problema en tu vida es que haya un exceso de desorden. Por ejemplo: áreas inconclusas, decisiones que tenías que tomar que todavía no las tomaste y te andan desordenando la cabeza, cosas que no hacés, negocios que no cerraste, deudas económicas y emocionales, promesas que no cumpliste o que no renegociaste. Todo eso que queda inconcluso te trae desorden y el desorden te va a meter en situaciones de más desorden, por eso vos querés saber en qué sos buena, Pero tu vida externa e interna está totalmente desordenada y para que ocurra algo nuevo en tu vida tenés que abrir el campo, preparar el terreno ya sea psicológica como físicamente, para lo nuevo. Ordenar el terreno, sacar lo que no sirve, dejar sólo lo que sirve para que entonces venga la bendición. Si yo quiero tener una pareja en mi vida pero todavía no puse orden en mi relación anterior, esa pareja nueva va a venir pero va a recibir el mensaje de que todavía estoy enganchada emocionalmente con el anterior, ya sea bien o mal pero sigo enganchada.
¿Por qué hay desorden en tu cabeza? porque todavía está desordenado lo anterior, tu área emocional está desordenada porque hay algo que no cerraste, no cortaste y no terminaste.

Cuenta la Biblia, que a la viuda le iban a llevar los hijos porque tenía una gran deuda, y viene el profeta y le dice: ¿que tienes en tu casa? La pregunta tiene que ver con ordenar su mente, para que ella pudiera ver que es lo que tenía, pero su cabeza estaba en un desorden total porque tenía deuda, se le había muerto el marido, no sabía cómo iba a seguir adelante y se le iban a llevar a sus hijos, luego viene el profeta y ordena su mente. Para poder saber en ¿que sos buena?, tenés que saber con qué contás, pero si tu vida es un desorden, si hay cosas inconclusas, no vas a poder atraer el orden, porque éste viene cuando ponés lo demás "en orden".
La pregunta que te tenés que hacer es ¿por qué esto se me fue de control? ¿Qué paso que ésta área de mi vida, que se me escapó de mis manos?, ¿qué se me fue de control?, ¿cómo puede ser que hace tiempo no la pase bien en pareja?, ¿cómo puede ser que hace un tiempo mi vida económica sea un desastre?, o ¿siempre fue un desastre? Porque trajiste el desorden de antes. ¿Cómo tengo que hacer para que mi casa no se venga abajo? Porque hay un desorden ahí, hay algo que no estás enfocándote, no estás priorizando, son todos tus desordenes y cosas inconclusas de todo tu pasado, tenés que ordenar algo, hay algo que tenés que ordenar para que venga el milagro.
Las mujeres que tienen dos amores, dos parejas, que tienen su marido y se enamoraron de otro hombre, ahí, hay un desorden, por eso no sos feliz ni con uno ni con el otro, y los dos te siguen presionando porque tu vida está desordenada afectivamente y el otro va a venir a agregarle más desorden, te va a manipular, te va a decir: "bueno a vos lo que te falta es esto, es aquello, lo otro etc. yo te lo voy a proveer." y vos decís: yo no sé con quién quedarme porque yo amo a mi marido pero éste otro me vuelve loca y no sé qué hacer.

Mujeres que no pueden poner orden y entonces viven bajo la confusión y ésta les trae angustia, no saber que decidir, que hacer, dicen: voy, no voy, lo amo, no lo amo, lo quiero, no lo quiero, sigo con él o sigo con el otro, largo a éste, me voy con el otro. Es parte de su desorden y no van a poder decidir nada bueno para sus vidas y van a empezar a hacer el sacrificio que no es sano que no le aporta salud. ¡Y bueno me quedo acá aguantando! ¡Y bueno me voy con el otro y lo dejo a éste porque con éste voy a ser feliz! No hay orden nunca vas a poder decidir bien para tu vida.
¡Ordenate y ordenate!
Poné orden, porque si no lo pones después no sabes cómo terminaste ahí, cómo me metí en esto, alguien que me chatea, el otro que me habla por el celular, el otro que me espera en casa, el otro que me dice.......

Y te creen que sos la super mujer y crees que te aman, ¡NO!, te están usando, están usando tu desorden emocional para sacar ventaja de vos.
Tenés desorden y el desorden te va a traer más desorden. Te metés cada vez en un lío más grande y no sabes qué hacer entonces los demás terminan dominando tu vida.
Hasta que no ordenes tu pasado, la bendición presente no se puede soltar, si querés tener una pareja estable, querés pasarle bien en pareja, etc... Pero pasarla bien, no es decir: estoy acá, estoy allá, veo, este me hace ver las estrellas, la luna, el sol, ¿hasta cuándo te va a hacer ver las estrellas, la luna y el sol? Si el desorden trae más desorden y después te pasa que te enganchaste con un hombre que te había mentido y el hombre en realidad está casado y luego te deja y te dice: te amo y no te amo.
Despejá tu vida de nubes, deja de hacer sacrificios no saludables, deja de ser perfeccionista y ordená tu vida. Y una vez que se despejen esas nubes, ahora si vas a poder descubrir realmente para qué sos buena. Porque en medio de la confusión y del desorden no se puede saber en qué sos buena. Cuando despejes, se va a correr el velo y ahí se va a revelar tu propósito.
Y usted es buena en lo que Él le prometió. En la promesa que Dios le dio a usted, en eso, Él dice: sos buena. Todos hemos recibido promesas y si no la vas a recibir en éstos días y si alguna vez Dios te habló y si no, Dios te va a hablar en ésta tarde, "hijita yo te hice nacer para esto", "yo te di estas capacidades". Te lo dijo a través de un profeta, te lo dijo a través de abrir la Biblia y leer un pasaje, te lo dijo a través de una palabra que se suelta en este lugar y dijiste eso es para mí. Y Dios te va a hablar, y te va a seguir hablando para mostrarte cual es el propósito y en la palabra de Dios hablada está tu bendición, está para lo que sos buena, porque la misma palabra es la que tiene la estructura, la fortaleza y la estrategia para que tengas éxito. Dios nunca te prepara para un fracaso, Dios nos prepara para el éxito.
Cuando el ángel se le presenta a María y le dice: que va a quedar embarazada del Espíritu Santo y le dice: porque para Dios no hay nada imposible, sabés lo que significa imposible, "sin habilidad". Para Dios no hay nada sin habilidad, o sea Dios cuando te hizo nacer puso habilidad en tu vida, dice yo te capacité, tenés una capacidad única y sos un diseño exclusivo. Todas tenemos un diseño exclusivo y el que tiene esa palabra es Dios, porque toda palabra sale de la boca de Dios, y esa palabra que soltó sobre tu vida, recibiste la capacidad y en eso no hay otra como vos.
Jesús estaba en el desierto y le dice a Satanás: "El hombre vive de toda palabra que sale de la boca de Dios. ¿Cómo vas a vivir vos? De toda palabra que Dios te diga, cuando Dios te suelta una palabra, esa palabra incluye la habilidad para hacer lo que Él te dijo que vas a hacer.

Definite como Dios te define, definite buena en la promesa, y cada vez que enfrentes una situación difícil, poné en primer lugar la palabra, la promesa que Dios te dio porque la promesa se defiende con la promesa. Dios te dio una promesa y te dijo, esta va a ser así, yo voy a hacer esto con vos, lo voy a hacer así en tu vida, vos vas a lograr esto y cuando venga el ataque del enemigo que quiere decir, te voy a enfermar, te voy a matar, no vas a ser feliz, nunca vas a tener pareja, no vas a lograr nada, te vas a morir en ese trabajo, no servís para nada, cuando venga eso; al ataque ¡Defendelo con la misma promesa "a mí Dios me dijo...."!
Una vez que sepas lo que Dios te dijo, lo tenés que buscar siempre en el corazón. Pero Dios te está diciendo sos buena para algo porque yo te hice con un diseño único. Vestite con esa palabra. Ya tenés que vivir como si eso ya lo tuvieses y tenés que practicar ese papel que vas a vivir dentro de poco.
Yo tengo un sueño, que es que algún día me van a dar un Martín Fierro, vamos a imaginarnos que estamos en la entrega de los Martín Fierro y yo estoy ternada con tres conductoras más y entonces estoy super arreglada, estoy en la mesa donde están todos los famosos y aparece Guillermo Andino que conduce el evento; él tiene la terna y va a leer quién gana el Martín Fierro a la mejor conducción femenina.
"Y la ganadora del Martín Fierro a la mejor conducción femenina es para "Alejandra Stamateas". Le dan el premio Mirta Legrand y Susana Gimenez.
Y yo digo: ¡Ay qué emoción!!!!, Bueno, estoy muy emocionada, no tenía nada preparado, quiero agradecer a mi familia, a Bernardo, a mis hijas Damaris y Stefanía que me han apoyado, estando siempre allí, quiero agradecer a todas las mufuvas de Presencia que han sido alumnas, han sido maestras, incondicionalmente amigas de mi vida, quiero agradecer a APTRA también por habérmelo dado y estoy feliz de la vida porque siempre he trabajado toda la vida para lograr esto; hay cosas que me han salido bien, hay cosas que no me han salido tan bien pero hoy yo sé que me merezco este premio porque Dios me lo tenía prometido, ¡Gracias a Jesucristo por éste Martín Fierro!.
Se da cuenta, usted lo tiene que actuar antes de verlo, porque eso es fe, en eso consiste la fe, actuarlo para que, en el momento que llegue usted pueda darle gloria a Dios y sepa que si Dios se lo prometió, Dios se lo va a cumplir.
Tiene que soñar, porque los sueños son el lenguaje de Dios y tiene que vestirse de ese sueño. Usted tiene que hacer una fiesta en su casa y tiene que invitar a toda su gente y presentarse vestida de acuerdo a lo que dentro de poquito Dios ya le habló que le va a dar.
Vístase de la palabra de Dios, si Dios lo prometió, Dios se lo va a cumplir y empiece a practicar hasta el momento de la venida de la promesa.
Yo quiero que pienses, ¿cuántas cosas se hicieron en tu casa, en tu familia, por tu fe?, vos fuiste la portadora de la fe, hay un montón de cosas, que aunque te dijeron: "no sueñes tanto, eso no va a pasar nunca"; y vos te mantuviste en fe, fuiste la portadora de la fe y Dios le dio ese milagro a su familia pero por vos y porque Él honró tu fe y tu familia recibió de miel y de leche, gracias a tu fe, porque actuaste hasta el momento de recibirlo y lo viviste internamente como si ya lo tuvieras.

Vamos al pasaje que leímos antes:
Proverbios 30 del 21 al 22:
Tres cosas hacen temblar la tierra y una cuarta la hace estremecer y la primera que hace temblar la tierra es el siervo que llega a ser rey.
¿Por qué siervo que llega a ser rey hará temblar la tierra? ¿Por qué el mundo teme, por qué el mundo se estremece, cuando un siervo, un esclavo se transforma en rey?
Porque cuando el esclavo de golpe es metido en un lugar, que no sabe, no conoce, no ha pasado por proceso, sigue con la mente de esclavo, tiene título de rey pero sigue con la mentalidad de esclavo y un hombre que está sentado en una silla de rey pero con una mentalidad de esclavo, termina esclavizando al pueblo. Por eso dice: la tierra tiembla, cuando un hombre con mente de esclavo lo ponen a dirigir una empresa, a dirigir un país, es una locura, porque no pasó por el proceso, no se preparó, lo sacaron de un lugar y lo metieron ahí.

Por eso vos todavía no sabés ¿para qué seas buena? porque Dios te tiene en proceso, Dios te está formando porque el día que te siente en la silla de la reina, vas a saber ser una reina, no vas a volver a la esclavitud, vas a comportarte como reina.
Una mujer que vivió toda la vida rechazada y que no sana su rechazo, se casa y hace un desastre porque va a seguir casada pero sin darse cuenta que es amada; va a seguir viviendo como rechazada, por eso va a tener problemas en su pareja, de celos, de persecución, de maltrato porque se siente rechazada porque no lo sanó, por eso Dios dice: "yo estoy trabajando en tu vida, vos sos buena para algo, yo te solté una palabra y en la palabra está la dignidad para que esa palabra se cumpla, pero estás en proceso y el proceso es: que no te lastimes más, dejá de lastimarte de una vez por todas, dejá de hablar mal de vos, dejá de hacer sacrificios que te traen angustias, tristeza, dolor y heridas, dejá de ser perfeccionista y acostumbrate a que te estoy enseñando y hay veces que lo vas a hacer bien y a veces lo vas a hacer mal, aguántate lo bueno y aguántate lo malo porque estás aprendiendo, no largues todo si no te salió bien, porque vas a quebrar el proceso y en tercer lugar, ordená tu vida, ordena lo desordenado, cerrá todo lo inconcluso en tu vida porque no puede venir lo nuevo hasta que no cierres eso.

Ordená lo que te trae confusión, cuando tu mente parece que tiene cincuenta mil pensamientos por minuto, está todo desordenado, ponete en paz y empezá a ordenar. ¿Qué estoy haciendo, a quién le respondo en mi vida, que metas estoy respondiendo, de quién y objetivos de quién, por qué me olvidé de mí, cómo llegué a ésta situación, cómo llegué a estar en este estado de decadencia física, económica, espiritual, cómo puede ser que emocionalmente esté con depresión todos los días de mi vida, que no pueda reírme, sonreírme, que ya no disfrute de nada, cómo puede ser que me torture todos los días, cómo puede ser que me haya abandonado tanto? Y empezá a poner orden porque el desorden te va a traer más desorden pero el orden te va a empezar a traer el orden de Dios y cuando viene el orden de Dios, la bendición se suelta.
Dios nunca te hace nacer para el fracaso, Él siempre te hace nacer para que tengas éxito, buscá la palabra, la voz de Dios. El te va a hablar, va a poner en orden tu vida con tus decisiones porque ellas están en tu mano, no en la mano de Dios, a las decisiones tenés que levantarte y hacerlas, para ordenar tenés que levantarte y cambiar la situación, poner en orden tu cabeza y decir: no sigo como llegue acá, basta, voy a ordenar mi vida. Cuando pongas orden, la palabra de Dios se suelta y se va a cumplir, te vas a vestir de la palabra de Dios y la vas a ver con tus propios ojos


No hay comentarios:

Publicar un comentario