lunes, 18 de octubre de 2010

Transferencia divina

Transferencia divina
Por Bernardo Stamateas
Juan 20:1-9 "El primer día de la semana, muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, Maria Magdalena fue al sepulcro y vio que habían quitado la piedra que cubría la entrada. Así que fue corriendo a ver a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: ¡se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto! Pedro y el otro discípulo se dirigieron entonces al sepulcro. Ambos fueron corriendo, pero como el otro discípulo corría más aprisa que Pedro, llegó primero al sepulcro. Inclinándose, se asomó y vio allí las vendas, pero no entró. Tras él llegó Simón Pedro, y entró en el sepulcro. Vio allí las vendas y el sudario que había cubierto la cabeza de Jesús, aunque el sudario no estaba con las vendas sino enrollado en un lugar aparte. En ese momento entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; y vio y creyó. Hasta entonces no habían entendido la Escritura, que dice que Jesús tenia que resucitar".
En el mundo hay abundancia de todo; el mundo no es pobre, el mundo es rico. Dicen que si se vendiese todo lo que está en el mundo y se repartiese, nos correspondería a cada uno de los que estamos acá, diez millones de dólares a cada uno. ¿Cuántos quieren que el mundo se venda y se reparta? Decí: quiero mi parte. Diez millones. La otra vez leía de una millonaria argentina, que compró un cuadro, dieciséis millones de dólares y uno de los placeres máximos que ella tenía era sentarse a ver su cuadro de dieciséis millones de dólares. En los Estados Unidos, se hizo una sobreabundante cosecha de trigo y no tenían dónde guardarla, la tuvieron que tirar, porque el mundo es rico. Hay abundancia, lo que pasa es que está mal distribuido, entonces Dios en los próximos meses y años va a hacer una transferencia. Transferencia es, que va a haber un pasaje, un recambio, de las manos de los que tienen dinero a tus manos, de sus empresas a tu empresa, va a haber un recambio de cosas que están en las manos equivocadas y van a venir a las manos del pueblo del Señor. Preparate, porque en los próximos meses van a venir salvajemente a tu vida cosas extraordinarias que estaban en otro lugar, pero vendrán al lugar correcto, porque Dios va a mover y va a bendecir porque el Señor dijo: que estaremos arriba y no abajo, que seremos cabeza y no cola, y que no habrá justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan. Gloria a Dios.
Esa transferencia no es algo mágico que va a suceder, no es algo que yo voy a estar sentado y me van a caer la plata del cielo, sino que es algo que yo tengo que activar.
Hoy vamos a aprender cuatro leyes para activar cuatro transferencias, y cuando nos vayamos de acá con estas cuatro leyes, vamos a activar cuatro recambios, cuatro cosas, bendiciones salvajes que van a venir al pueblo del Señor. ¿Cuántos ya están listos para recibir salvajemente transferencias divinas?

Primera transferencia que va a venir
Habrá una transferencia salvaje de dinero a nuestras manos. Dice proverbios 13:22 "El hombre de bien deja herencia a sus nietos; las riquezas del pecador se quedan para los justos". Yo no sé si en esta noche hay algún justo pero tengo una buena noticia, las riquezas que se obtuvieron robando, que se obtuvieron engañando, van a ser transferidas a las manos que hoy se están levantando; ellos están creyendo que están juntando pero Dios lo va a transferir a nosotros.
Job 27:16 "Aunque amontonen plata como el polvo y preparen ropa, el justo se vestirá con ella y el inocente repartirá la plata".
Se viene una transferencia financiera salvaje a nosotros. ¿Cómo la vamos a activar?
Crecer, activa la transferencia financiera. Crecer. Cuando yo me supero, cuando yo crezco, cuando yo me mejoro a mí mismo, finanzas vienen a mi vida. Juan dice: amado, yo deseo que prosperes en todo, así como prospera tu mente, si tu mente no crece, nada viene a tu vida. Hay gente que ha crecido financieramente porque ha crecido interiormente. El día que yo dejo de crecer me muero; el día en que no crezco no aprendo
- no crezco como hijo, como esposo
- no crezco espiritualmente
- no crezco afectivamente
- no me supero.

Ese día no viene nada a mi vida y lo que estaba en mi vida sale de mi vida para no volver.
¿Por qué la gente no crece? porque se la cree. Hay personas que se la creen, tienen el síndrome del ya lo sé, y no se dejan enseñar, porque creen que ya lo saben todo, se la creyeron los tontos, tienen el espíritu de Lot, el espíritu de tarado. ¿Hay algún Lot aquí? Hay que estar atentos hoy. Estaba Abraham y Lot, Lot era el sobrino, pero Abraham era la fuente. Dios le dijo: "Abraham te bendeciré y bendecirás tu casa", no se lo dijo a Lot, porque Lot no estaba maduro todavía, y un día a Lot le creció el ganado igual que a Abraham y se empezó a pelear con Abraham y dijo: yo ya tengo un montón de ganado, soy como mi tío Abraham, entonces Abraham le dijo: Lot tenemos que separarnos porque vos ya no querés crecer más, yo ya no te sirvo; entonces Abraham le dijo a Lot, elegí dónde querés que nos dividamos la tierra, vos vas para allá, yo voy para el otro lado, y Lot que se la creyó, dijo: yo voy a elegir este terreno que es el más lindo y ustedes saben la historia de lo que pasó, eligió un terreno que estaba al lado de Sodoma, y Sodoma terminó matando a su familia. Las hijas de Lot tuvieron incesto con el papá, quedaron embarazadas previa borrachera, la esposa de Lot miró hacia atrás añorando Sodoma y quedó muerta, como una estatua de sal, y la descendencia de Lot fue maldecida, porque cuando una persona no crece, cuando una persona se la cree, a esa persona no se le transfiere nada y lo poco que tiene, lo pierde.

Voy a crecer. Hay personas que escriben dos libros y se la creen, pero hay personas que escribieron cincuenta libros y se la creen, porque se olvidan que hay personas que escribieron quinientos. Hay pastores que tienen cien personas y creen que son Benny Hinn y se olvidan que hay pastores que tienen diez mil, y hay pastores que tienen diez mil y se la creen porque se olvidaron que hay pastores que tienen cien mil, y hay pastores que tienen cien mil miembros y se creen que son Maradona porque se olvidan que está Yhongui Cho que tiene un millón cien mil. Hay personas que hicieron un viaje a Europa en la vida y se creen que son los mejores, cuando hay gente que viaja todos los meses a Europa. Hay personas que tienen dos casas y se creen que son, ya saben, todo, cuando hay personas que tienen cincuenta casas. Y hay personas que tienen cincuenta casas y se olvidan que existe Donald Trump que tiene cincuenta millones de casas. Hay personas que se la creen con lo que logran, porque se han olvidado que hay gente que logró más, entonces cuando una persona deja de crecer anuncia su muerte.
Cuando una persona no quiere crecer como esposo, crecer en sus áreas de pareja, ¿saben qué le pasó a Sebna? Está en Isaías 22, voy a contar la historia. Sebna estaba en el templo, en el palacio del rey y tenia las llaves de los tesoros, y el hombre era el ministro del palacio, era como el primer ministro y el hombre tenia acceso al rey, tenia un cargo importante pero ¿qué le pasó?, se la creyó, dijo: no hay nadie como yo y ¿qué hizo?, dentro del palacio se hizo una tumba para la familia, para que cuando se muriese, sus familiares lo enterrasen en el palacio y entonces Dios se le aparece a Sebna y le dice: vas a rodar como una pelota, vas a rodar como un ovillo de hilo, porque te la creíste. Y todo lo que lograste, le dice el Señor, se lo voy a transferir a Eliaquín, ¿saben quién era Eliaquín?, nadie, pero estaba dispuesto a crecer y todos los títulos, las llaves, el dinero que Sebna tuvo le fue transferido a Eliaquín, porque Eliaquín dijo: yo sí quiero crecer, yo quiero crecer cada día de mi vida; y si en esta noche hay alguien que le dice: Señor nunca me la voy a creer, logre lo que logre, haga lo que haga, sepa lo que sepa, yo seguiré creciendo hasta el último respiro de mi vida, a esa persona, si hay alguien hoy acá, yo le profetizo millones que le serán transferidos a sus manos. Si hay alguien así en esta noche, gloria a Dios.

Pedro no había pescado nada, y el Señor le dice: Pedro boga mar adentro, echa la red. Pedro va, boga mar adentro, echa la red y trae una pesca, gracias a esa pesca Pedro no trabajó por tres años y medio y sostuvo a toda la familia, porque cuando una persona se deja enseñar, esa persona va a saldar deudas familiares, va a traer finanzas familiares, vas a bendecir tu casa, nunca te la creas, nunca actúes como Lot, Lot nunca tomó una decisión y el día que la tomó, hizo la tontería más grande, de creérsela, porque tenia unas pocas ovejas.

Hermano cuando tenemos la actitud de que vamos por más, que todavía nos falta, que vamos de gloria en gloria, nos dejamos de comparar con lo que el otro hizo, con lo que el otro logró y le decimos: Señor, yo sé que hay más para mí, yo seguiré creciendo; a esa gente en este año contando desde Enero en adelante vendrán finanzas salvajes en su vida.

Segunda transferencia
Me serán transferidos altos cargos. Se te va a transferir que seas dueño, que seas jefe, dice que Saúl era rey y como Saúl no funcionó en ese cargo, se le transfirió a David. La reina Vasti no funcionó en ese cargo y se le transfirió a Ester, que era una chiquilla salida de Israel. Quiero decirte que se te van a transferir altos mandos, los que son empleados van a ser jefes, los que son jefes, van, a ser dueños, quiero decirte que Dios te va a elevar, vienen ascensos porque la Biblia dice que Dios nos prometió que estaríamos arriba, no habrá más pobre en el pueblo del Señor, no habrá más empleado en el pueblo del Señor, habrá jefes, dueños, le guste a quien le guste Dios nos va a transferir cargos de alto mando al pueblo del Señor.

¿Cómo vamos a activar esta transferencia?, dando. Dice: la dádiva del hombre le abre el camino y lo lleva delante de los grandes. Salomón escribió eso, porque el único que te puede promocionar es alguien que está arriba tuyo, uno que está debajo tuyo te puede amar, pero nunca te va a promocionar, entonces Salomón dijo: yo aprendí, que si yo doy llego a los grandes y los grandes me promocionan. Cuando una persona tiene una actitud de dar, asciende. Jesús le dijo a Pedro que le iba a dar cien veces más aquí en la tierra. ¿Para qué querés cien coches? si con uno te alcanza para que regales noventa y nueve. ¿Para qué querés cinco casas? si con una te alcanza, para que des cuatro. Sabes por qué Dios te va a transferir, para que des, y cuanto más des, Dios más te va a dar, porque un espíritu generoso activa, hace que la gente ascienda, un espíritu que da. Jesús dijo no hagan tesoros en la tierra, ¿qué quiso decir?, quiso decir: no hagas tesoros por hacer tesoros, o sea, juntar por juntar no sirve para nada, pero cuando uno junta para dar, cuando uno pide más para dar, esa persona asciende. ¿Saben por qué Dios nos ha abierto en este ministerio todas las puertas? porque donde vamos, vamos para dar. Podríamos estar acá tranquilos, sentados, pero salimos por los barrios, hacemos cosas, subimos y bajamos, salimos del trabajo, venimos para acá, para dar porque cuando uno más da, Dios más te asciende, preparate porque vas a ser ascendido. Deci: dar me va a ascender.

Hay personas cristianas que no ascienden porque nunca dan, tienen treinta años de cristianos y dicen; yo quiero que me den el estudio bíblico, pero tenés treinta años, vos no estás para que te den, vos estás para dar. No todo es para mí todo el tiempo, es que a mí no me llenó, no me bendijo, pero se bendijo otro y cuando vos decís: Señor gracias porque has bendecido a ese, esa es una actitud de dar, entonces Dios te transfiere los altos mandos porque durante años los que lideraban los altos mandos eran desgraciados pero ahora nos toca a nosotros. Dios va a ensanchar nuestro corazón y donde vayamos daremos amor, palabra, daremos fe, motivación, daremos dinero, todo lo que podamos y Dios nos va a ascender porque el dar te asciende delante de los grandes.

Tercera transferencia

Vendrá a mi vida una personalidad atractiva
. Va a salir de tu vida toda la paranoia que tenés, toda la locura, toda la bipolaridad, todo el estupidismo se nos va a ir y van a ser transferidas actitudes ganadoras. Nos va a transferir la seguridad de los grandes, la firmeza de los grandes, la visión de los grandes, porque dice que Moisés le transfirió a los setenta su espíritu, su manera de ser. Dios nos va a transferir maneras de ser atractivas, maravillosas, seguras, nos va a transferir la estima de los grandes, la firmeza de los grandes, la valentía de los grandes y donde vayamos seremos un imán de atracción, la gente dirá: yo quiero ser como vos, y vos le dirás: yo no era así pero el padre que me ama, me ha transferido un carácter a prueba de balas.
¿Qué es ese carácter? fíjense Caleb, la manera de ser de Caleb se la transfirió a un millón de niños que eran los hijos de la generación incrédula. Caleb y Josué le pasaron su manera de ser. Yo soy de los que creen que las personalidades nuestras van a mutar, van a cambiar, porque las personalidades maravillosas se nos van a transferir. ¿Qué es esa personalidad?, tiene tres cosas:

Primero sabiduría. Tendré una personalidad sabia, sabiduría es saber vivir, pasarla bien.
Segundo ciencia. Ideas de oro, saber qué hacer, eso es ciencia.
Tercero alegría. Porque, de qué te sirve saber vivir, saber las cosas, y no disfrutarlo.

Tu personalidad va a ser la de un sabio que tiene ideas de oro y siempre está contento. ¿Y de dónde sacaste eso pastor? de Eclesiastés 2:26 que dice. "Dios da sabiduría, ciencia y alegría a quien es de su agrado". Si yo agrado a Dios, Dios me va a transferir sabiduría, yo no sé si hay alguien que hoy está contento de estar en la casa de papá, si hay alguien que está feliz de celebrar su victoria, a ese, Dios le va dar una personalidad sabia de ciencia y de alegría.
Dice que Dios le da a los que le agradan a él. Había un minero que trabajaba en las minas y siempre estaba diciendo: "gracias Señor" y los compañeros decían ya me tiene harto, y un día entraron a la mina y vino la hora del almuerzo y el muchacho sacó un sándwich chiquito y dijo: gracias Señor por este sándwich, y los compañeros se burlaban de él, en eso entra un perro dentro de la mina donde estaban comiendo y le agarra el sándwich y se va corriendo y los compañeros se burlaban más de él, ahora lo único que falta, es que dé gracias por el perro; y el hombre salió corriendo detrás del perro a buscar su sándwich y cuando sale de la mina, dice la historia que viene un terremoto y todos quedan encerrados dentro de la mina y cuando el muchacho que salió miró, dijo: gracias por el perro Señor, gracias por el perro. Habrá alguien en esta noche que se deleita en el Señor, que le dice gracias, porque con cuarenta grados de calor y transpirando, yo me gozo en mi Señor, me alegro, yo celebro que estoy vivo, estoy en tu casa, alabo tu nombre y aunque estoy en momentos difíciles, yo festejo lo que me será transferido.

Pablo, donde iba armaba lío. Dice que Pablo donde llegaba trastornaba las ciudades, un día llegó a Tesalónica y predicó tres mensajes, tres sábados en la sinagoga, y en la tercera prédica lo lastimaron a piedrazos y salió y se fue a otra ciudad, y lo cascotearon y se fue a otra ciudad, y donde iba lo lastimaban; dejaba pasar unos meses y después volvía a la primera; pero cuando volvía lo lastimaban a cascotazos y lo llamaban el trastornador. ¿Cuántos han dormido alguna vez, o estuvieron en una casa frente a las vías del tren? y pasa el tren y la cama se mueve. Donde vayas, vas a ser como un tren divino, vas a mover todo, vas a trastornar. Pablo se gozaba en el Señor, y otra vez les digo: gócense. Vamos a alegrarnos todos, todo lo podemos en Cristo, por eso a pesar de toda la oposición, Pablo tenia un carácter hermoso, porque al que se goza en el Señor, Dios le da sabiduría, ciencia y poder para lograr todo lo que se proponga, con gozo.

Decí: se viene en Enero sobre mis manos dinero, cargos altos, personalidad atractiva y presencia de Dios. ¿Sabías que la presencia de Dios se puede transferir?, Eliseo le dijo a Elías dame lo que tenés de Dios, pasámelo a mi, pero duplicado. ¿Sabías que el Espíritu Santo se puede impartir y se puede multiplicar? porque de qué nos sirve tener dinero, cargos, personalidad, y no tener la presencia del Señor, entonces Dios va a transferir en los próximos meses, presencia de Dios sobre nosotros, la gente que has admirado a nivel espiritual, ya no la admirarás más, porque Dios te va a transferir aquello que has visto en otros. Serás usado por Dios, se te va a venir a tu vida multiplicado y los que admiraste te admirarán a ti. Decí: voy a crecer, nunca te la creas, seguí creciendo se viene el dinero sobre tu vida, da, y Dios te va a elevar. Disfruta de todo y Dios te dará una personalidad hermosa.


Y cuarta transferencia
Voy a buscar revelación. Revelación es una verdad que Dios te muestra en tu espíritu, cuando vos aprendés algo oculto, no es doctrina, no es saber cuántos discípulos tenía, cuanto medía el mar de Galilea, no es saber qué significa cada versículo, palabra por palabra, eso no es revelación, revelación es una verdad que te estaba oculta, que Dios te la revela, es una enseñanza, por eso cada versículo de la Biblia tiene millones de revelaciones y cuando a vos se te revela una verdad y vos decís: ¡ah! ahí Dios te transfiere más unción. Unción no viene por saber introducción a la Biblia y exégesis bíblica, y hermenéutica, no viene por eso, y te lo digo yo que estudié siete años eso; nadie me pueda acusar y enseñé en cinco seminarios, seminario y cementerio. Porque lo que a vos te da más unción, más fuerza, más gloria, es revelación. Decí: revelación me da una llave.
Cada vez que a vos te cae una revelación, o estoy predicando y vos decís: ¡ah! así que si yo crezco Dios me va a dar más dinero, vos no la tenias clara esa, se te reveló, entonces Dios te da una llave ¿para qué sirve una llave? para abrir una puerta, ahí va, decí conmigo: si yo recibo una revelación, si me cae la ficha, Dios me da una llave, y abrís una puerta y tomás la bendición. La llave no se te da por saber doctrina, sino por saber revelación, a ver pastor explicámelo; si te cayó la ficha, la llave ya la tenés, por eso hay gente que viene y como no le cae ninguna revelación, se van como vinieron, pero otros vienen, como los que estamos hoy acá, y se van con un llavero a la casa y abren puertas; por eso este ministerio es bendecido, porque si buscamos revelación tenemos llaves.

¿De dónde lo sacaste eso, pastor?, de la Biblia, de David. Moisés hace una maqueta del cielo, hace una carpa llamada tabernáculo, maqueta del cielo, lugar santísimo donde está Dios, lugar santo y el lugar de la entrada, donde están el montón y una vez por año puede entrar el sacerdote al lugar santísimo y salir y los otros en el santo y los demás en la entrada esperando a los demás. Entonces a David le cae una revelación, y dice: yo le voy a hacer una casa a Dios, de veinticuatro horas, le voy a hacer una casa a Dios que no tenga ni lugar santo, ni santísimo, yo voy a poner una lona con cuatro palos y le voy a cantar a Dios y le voy a poner gente a adorar las veinticuatro horas y ¿saben qué le dio Dios a David?, "la llave de David" y a partir de ahí David ganaba todas sus batallas. Decí: porque si yo tengo una revelación, tengo una llave y cuando abro nadie cierra y cuando cierro nadie abre. Pedro: vos quién decís quien soy yo, ellos dicen Juan el bautista, tú eres el Cristo, por cuanto no te lo reveló la escuelita dominical y te lo dio mi Padre por revelación, te daré las llaves del reino de los cielos.
Y hoy nos vamos a ir con cuatro llaves para abrir y traer.
-Transferencia de dinero porque voy a crecer
-Transferencia de cargos porque voy a dar
-Transferencia de personalidad porque voy a disfrutar
-Transferencia de unción porque voy a buscar más revelación.

¿Por qué Pedro, cuando estaba en la cárcel y al otro día lo iban a matar, se durmió? porque Pedro se acordó que Jesús le dijo: Pedro ¿me amas?, tres veces, te amo y le dijo el Señor: Pedro cuando seas viejo te llevarán. Entonces cuando Pedro estaba en la cárcel dijo: ¿me van a matar? ¡No! porque me dijo que me iba a morir de viejo y estoy más joven que nunca y se echó a dormir y Dios le abrió la puerta de la cárcel; porque cuando vos tenés una revelación tenés una llave y con esa llave sos libre y bendecido para abrir y para cerrar, por eso hoy Dios nos va a dar cuatro llaves para tener transferencia porque los años que vienen serán maravillosos.
Vamos al final: decí conmigo. "Revelación", hay gente que puede estar toda la vida buscando de Dios y no tener revelación, hay gente, que desde acá hemos soltado una palabra tremenda y hemos hecho cinco oraciones en medio del mensaje, y cuando termino, dice ¿puede orarme pastor? y vos decís dónde se estaba congregando, ¿qué le faltó?, revelación y ¿cómo tenemos revelación? porque cuanta más revelación, más llaves. Necesitamos más revelación y ahora te voy a dar la revelación de cómo tener más revelación. Porque si se te revela cómo tener más revelación, vas a tener más llaves y si tenés más llaves, Dios te va a dar llaves para bendecir tu casa para transferencias, para éxito, para bendición, para sanidad, para milagros, para abrir puertas, para bendecir a aquel, para sacar a tu hijo de la droga, para salir de la muerte, para todo, entonces necesitamos más revelación. Si tengo más revelación voy a tener más llaves y hoy voy a aprender cómo tener más revelación y saldré de aquí con el llavero completo.
Era muy de madrugada, de noche y Maria Magdalena, dice el pasaje, que agarró los perfumes y fue para la tumba, Maria Magdalena representa a los activos, a los iniciadores, ella no esperó a la mañana, ella salió de noche.
-Representa a las personas que mientras otros duermen ellos toman la iniciativa, mientras otros estudian el mapa, ellos están caminando el camino.
-Representa a la gente que mientras otros duermen, ellos salen de su cama, mientras otros se mueven bajo horarios, ellos salen de los horarios establecidos, Maria Magdalena dijo: yo no voy a esperar a la mañana, yo voy a salir de madrugada y aunque no se ve nada yo voy a ir a ungir a mi Señor ¿habrá gente así como Maria Magdalena?, dice que cuando llegó estaba pensando: ¿cómo voy a hacer para mover la piedra para ungir a mi Señor? pero a ella no le importó, salió de madrugada porque si lo hubiese pensado hubiese dicho: no voy a salir de madrugada, voy a esperar hasta las ocho de la mañana que el pueblo se activa y ahí voy a decirle a los muchachos que me ayuden a correr la piedra, porque traje perfume para ungir a mi Señor.
-Representa a la gente activa, a la gente con iniciativa, que no espera que la saluden no esperan que le digan, salen mientras los demás duermen.

Cuando llega, la piedra estaba corrida, porque a la gente con iniciativa, Dios le corre los obstáculos. Llega y mira ¿por qué Maria Magdalena fue de madrugada?, porque Maria Magdalena se movía por amor, ella amaba al Señor, ella era loca, Jesús le había sacado los siete demonios, era la prostituta, a ella no le importaba nada, ella amaba a Dios porque lo que necesitamos no es más fuerza, es más amor, ella dijo: yo quiero estar con mi Señor, yo lo quiero ungir, ella fue y dice que cuando miró había dos ángeles, pero no sabia que eran ángeles, y les dijo: ¿dónde está mi Señor?, ¿dónde lo pusieron? Maria Magdalena estaba dispuesta a cargar con el cadáver porque amaba al Señor, ella dijo yo lo voy a ir a buscar, yo lo cargo, ¿sabés una mujer que cargue un cadáver?, a ella no le importaba, hacia tres días que estaba muerto, ella amaba al Señor, y la gente que ama al Señor toma la iniciativa. Dios te va a correr la piedra. Pero cuando vio la tumba vacía se puso a llorar, pensando que habían robado el cuerpo, porque el que ama toma la iniciativa, pero no tiene revelación, el amor te da fuerzas pero el amor no te da revelación, entonces cuando vio pensó: ¡lo robaron! y salió corriendo en medio del cementerio, llegó donde estaban Pedro y Juan y les dijo: se robaron al Señor, Pedro y Juan salieron corriendo, este mensaje se tendría que llamar Dakar en el cementerio; corrieron al cementerio y ellos, Juan era más joven, Pedro estaba viejo y Juan lo dejó atrás a Pedro. Juan representa a los que tienen fuerza, los que no esperan a los viejos, los que están enfocados: yo voy para la tumba, yo voy a lograr mi sueño, yo estoy enfocado, fuerza, ¿cuántos somos como Juan?, pero cuando Juan llegó, dice que se paró en la puerta de la tumba y miró, llegó primero para quedarse en la puerta. Miró y vio las sábanas que envolvían a Jesús, Juan representa los que no están afuera y los que no están adentro, a los que vieron el milagro pero no lo capturaron, representa a los que saben del poder de Dios, pero están con un pie afuera y un pie adentro.
¿Cuántos tienen fuerza como Juan?, pero Juan no te da revelación.

Por último, dice que Juan llegó. Amor me hace tener iniciativa pero no revelación, porque Magdalena se fue llorando. Juan fuerzas, me hace estar enfocado, me hace llegar primero, pero no me da revelación porque llegó y no entró; pero detrás vino Pedro el viejo y cuando llegó dice que entró, porque Juan era el discípulo amado y está lindo tener amor pero a veces hay que ser como Pedro y cortar orejas, hay que tener ganas de más. Hambre de más y dice que Pedro entró y cuando entró vio las vendas, vio las sabanas, el lienzo del Señor, pero vio la venda de la cabeza que estaba doblada más adentro, porque Dios tiene revelación para los que entran más adentro, los Juan ven algo, pero los Pedro que se animan a ir por más, que dicen: a mí no me alcanza con lo que vi, yo quiero más, yo quiero ver más, dice que Pedro entró, y la palabra que se usa en el original es "examinó", cuando se dice que Juan llegó, usa la palabra "blepo", mirar así no más, pero Pedro no "blepo", entró y examinó. Esta noche tenemos que entrar en la presencia de Dios y Dios te va a mostrar revelaciones guardadas, dobladas para que creas, y dice que cuando Pedro entró y miró, Juan se animó y entró porque cuando uno se anima a ir por más de Dios los que vienen detrás se animan a ir por más de Dios y ¿sabés qué pasó con Pedro?, a Pedro se le transfirió, pero Pedro fue un transferidor porque es lindo que te venga dinero, pero más lindo que vos seas el que lo repartas, es lindo que te den cargos altos, pero más lindo es que seas vos el que los dé, es lindo que te ofrenden un coche, pero más lindo que lo ofrendes vos porque Dios te ha bendecido.
Yo declaro que hoy nos vamos a meter un poco más, vamos a meternos más adentro. Porque, ¿qué te da revelación? las ganas te da revelación, el hambre te da revelación, la pasión te da revelación, que digas: Señor yo quiero más de ti, a mí no me alcanza con ungirte, no me alcanza con amarte, no me alcanza con correr, yo quiero ver más, yo quiero examinarte más, esa es la gente que tiene revelación para abrir un avivamiento, y yo declaro iglesia, que el Padre va a transferirnos finanzas, dinero, velo en el Espíritu, ve finanzas salvaje sobre tu vida. El Padre nos va a transferir cargos salvajemente elevados, una personalidad atractiva y nos dará más unción, porque le vamos a buscar más, porque queremos más de él, porque queremos entrar en lo hondo, porque estamos insatisfechos hasta aquí, cuando Pedro vio, creyó, y ahí los cielos se abrieron y el mensaje del Cristo resucitado comenzó a correr, y gracias a esa gente, hoy estamos aquí y nosotros abriremos los cielos. Preparate se te va a transferir y serás transferidor y vas a bendecir a toda tu familia y en ti, serán benditas todas las familias de la tierra. Amén.
Lo que nunca tenemos que perder es el hambre espiritual por Él, ahí está el secreto; decirle: Señor yo quiero más, yo quiero verte más, yo quiero conocerte más, yo estaba corriendo en medio del anochecer, en medio del dolor, aún con incredulidad, pero yo quiero más de ti Señor, esa es la gente. La medida de tu hambre será la medida de la presencia de Dios que estará en ti. Dime cuánto le anhelas y te diré cuánto tendrás del Espíritu de vida, dime hasta donde estás dispuesto a entrar porque lo que has visto no es todo, hay más, y cuando Pedro vio la venda de la cabeza, cabeza en la Biblia es fuente, Pedro tuvo revelación de la fuente, que Jesús era su fuente, su fuente financiera, su fuente afectiva, su fuente de salud, cuando él vio las vendas que habían envuelto su cabeza, su fuente, él dijo: ¡ah! Él es mi fuente, esto me fue reservado para que yo lo abrace, para que yo lo crea, Él estará conmigo, ha resucitado, se ha levantado con poder. Él está aquí en esta noche iglesia, vamos a meternos más a fondo, nademos más en lo hondo, pidamos más de su presencia en esta noche, porque los cielos se abrirán, la gloria descenderá y todo lo que hagamos nos saldrá bien.
Todo lo que hemos corrido no ha sido en vano, bendecimos nuestras familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario